Enrique VIII

17 de septiembre de 2012 en Noticias

La Fundación Siglo de Oro (Rakatá) representa en los Teatros del Canal las últimas funciones de su gran éxito Enrique VIII de William Shakespeare con la que obtuvo gran éxito de crítica y público en las Olimpiadas Culturales de Londres, acto para el que la compañía fue seleccionada junto con  otras treinta y seis compañías de diferentes países como partícipe del Festival Internacional Globe to Globe.

La figura de Enrique VIII ha suscitado el interés del gran público lo que se ha materializado en obras de teatro, películas o series de televisión. La fuerza de su carácter y las excepcionales circunstancias de su vida que marcaron no solo el futuro de su país sino el de Europa mismo ha dado lugar a uno de los protagonistas masculinos de mayor impacto artístico. La compañía Rakatá (Fundación Siglo de Oro) que realiza desde 2003 una labor ejemplar en la producción y difusión de textos clásicos, especialmente del Siglo de Oro español, y bajo la dirección de Ernesto Arias, colaborador habitual de la compañía para la que ya había dirigido El castigo sin venganza de Lope de Vega en 2010 con gran éxito y que motivó su selección por el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres, ha estrenado por primera vez en España la visión que William Shakespeare aportó a la historia del teatro sobre su persona.

Protagonizada por Fernando Gil en el papel de Enrique VIII, Elena González en el papel de Catalina de Aragón y Sara Moraleda en el papel de Ana Bolena la obra permanecerá en cartel hasta el próximo 23 de septiembre.

Se puede obtener más información sobre la producción o la venta de entradas en los enlaces de la compañía o de los Teatros del Canal.

A continuación se puede visualizar un vídeo promocional de la representación:

C.M.C.

 

Escribe tu comentario

Debes registrarte para enviar un comentario.