Los días 24 y 25 de mayo tendrá lugar en Lisboa el Congreso Internacional El poder y la estética de lo grotesco coorganizado por el Núcleo de Estudos Ibéricos e Ibero-Americanos, Faculdade de Ciências Sociais e Humanas, Universidade Nova de Lisboa y el grupo de investigación GRISO de la Universidad de Navarra.

Importantes investigadores como Pierre Civil, Antonio Apolinario Lourenço, Cristina Osswald, Maria Fernanda Abreu e Ignacio Arellano presidirán las ponencias que estudian un amplio abanico de autores y obras que, teniendo como eje vertebrador la literatura de los Siglos de Oro  llegan también a indagar su relación con alguna de sus fuentes temáticas, el romancero, o su proyección en la literatura posterior hasta la Postmodernidad. Teatro, poesía, literatura y su interactuación con otras artes como la pintura serán algunos de los interesantes aspectos tratados en un congreso que se presenta intenso y atrayente, como indica el programa que se puede descargar en el siguiente enlace:

Lisboa_2012_programa