Desde el 13 de enero y hasta el 11 de febrero en el Teatro Cervantes y en el Teatro Echegaray tendrá lugar la XXIX edición del Festival de Teatro de Málaga que cuenta con un importante número de espectáculos entre los que destacamos las aportaciones del teatro clásico.

El viernes 13 y el sábado la compañía Ur Teatro ofrecerá la versión que Helena Pimienta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha llevado a cabo sobre la obra de William Shakespeare, Macbeth.

Los días 25, 26 y 27 de enero Rafael Álvarez El Brujo presenta una interesante reflexión escénica sobre el universo femenino shakesperiano en Mujeres de Shakespeare inspirado por la obra del crítico americano Harold Bloom, La invención de lo humano.

La compañía Secuencia3 escenificará el 3 de febrero uno de los grandes clásicos nuestras letras, La Celestina, con un interesante reparto encabezado por Gemma Cuervo que da vida a la alcahueta más célebre de las letras hispánicas nos sumergimos en la Salamanca de finales del siglo XV para dejarnos llevar por la trágica historia de amor de Calisto y Melibea.

Pero el festival cuenta con muchos otros atractivos que llenarán la vida cultural de la ciudad durante casi un mes y cuya programación podéis consultar en el siguente enlace, sin duda, un atractivo más para todos aquellos que puedan acercarse a la capital andaluza.

C.M.C.

 

Escribe tu comentario

Debes registrarte para enviar un comentario.