El pasado 17 de Diciembre La 2 de TVE emitió el programa “La mitad invisible” dedicado a La vida es sueño. En este espacio dirigido por Blanca Flaquer, su presentador Juan Carlos Ortega trata de comprender la vida y el sentido de la vida según la compleja obra de Calderón de la mano de la profesora Evangelina Rodríguez Cuadros, experta calderonista dedicada en gran medida a la investigación y enseñanza del teatro español del los ss. de Oro, ocupaciones que le han llevado a la edición de obras como La vida es sueño (Colección Austral, 2010) o El Arte Nuevo de hacer comedias de Lope de Vega (Castalia, 2011). También participan en este viaje a las tablas doradas del teatro español el profesor José Alcalá-Zamora y el director Juan Carlos Pérez de la Fuente quienes aportan interesantes puntos de vista.

Merece la pena ver un excelente documental que resulta muy ilustrativo y facilita la comprensión de La vida es sueño y de un Calderón no siempre bien comprendido.

T.J.F

 

2 Comentarios sobre “La vida es sueño, revisada en el programa “La mitad invisible” de La 2”

  1. [...] Una reflexión política y filosófica sobre el discernimiento de la realidad y las bases que sustentan el ejercicio del poder hacen de la obra un acercamiento interesante a la problemática barroca de la vida como un sueño que sitúa a esta obra no sólo dentro de su contexto epocal sino también en la dramaturgia calderoniana, muy cerca de su magistral La vida es sueño, cuyas claves fueron tratadas en el programa La mitad invisible de la 2 por especialistas en la materia, reseñado en este blog. [...]

Escribe tu comentario

Debes registrarte para enviar un comentario.