Se acerca la noche de Todos los Santos y nuestros teatros, fieles a la tradición, preparan las representaciones de Don Juan Tenorio por los diferentes puntos de la geografía de lengua hispana. La amplia presencia artística del personaje burlador, cuyo origen se remite a la literatura medieval, que fue reelaborado magistralmente en el Siglo de Oro por Tirso de Molina en El Burlador de Sevilla y se actualiza en  Don Juan Tenorio de José Zorrilla en el siglo XIX, continúa viva gracias al teatro.

En la obra se une el culto a los muertos junto con otros temas universales como la salvación del alma, el amor, la pasión, la libertad del individuo, que le aportan una dimensión atemporal accesible al público del siglo XXI de todas las edades.

Así durante estos días en Tenerife y La Palma podrán asistir a una representación de Don Juan Tenorio de José Zorrilla dirigida al público escolar a cargo de la compañía Timaginas Teatro, podéis obtener más información haciendo clic en el enlace y podéis ver un anticipo en el siguiente vídeo:

La Universidad de Huelva prepara la puesta en escena de El burlador de Sevilla para el próximo día 3 de noviembre en el Campus del Carmen interpretado por los alumnos de su Aula de Artes Escénicas.

Del mismo modo teatros como el  Teatro Zorrilla en Valladolid o el Corral de Comedias de Almagro preparan sus representaciones para estos días.

También en México donde el culto a los muertos es un aspecto muy importante de su cultura, la representación de Don Juan Tenorio es una tradición muy viva que puede verse en distintos puntos del país.