Volver.]

Criterios de edición.

Hemos seguido la edición de 1546 impresa por Andrés de Burgos en Sevilla, en concreto el ejemplar de la Biblioteca Nacional, signatura Ms 5376.
      Hemos respetado la grafías utilizadas en la edición original a excepción de la u,v y la i,j según sea su valor vocántico o consonántico. Seguimos la norma actual para la acentuación del texto. Por último, hemos unido palabras como qualquier, doquiera..., que en el texto estaban separadas. También hemos unido combinaciones de preposición y pronombre cuando la vocal de contacto era la misma, por ejemplo desta, entrellos, donde la vocal es la e en las dos; y hemos separado las palabras cuando las vocales eran diferentes, por ejemplo damor que aparecía en el texto, ha sido transcrito como de amor.
     Para hacer mucho más sencilla la consulta de la obra, hemos elaborado diversos índices: uno por quistiones ya que el texto está dividido en trece cuestiones que se presentan ante la reina para que ella decida. A su vez, cada cuestión consta de cuatro capítulos, por lo cual también hay un índice de Èstos, que comprende los 54 que hay en la obra. Además hay un índice de nombres de los personajes que bien aparecen en la obra o bien son citados por los personajes.


[Volver.]