Celestinesca 43

2019

Celestinesca 43
Revista Celestinesca

PRELIMINARES E ÍNDICE

ARTÍCULOS Y NOTAS

Bastianes, María, «La adaptación de La Celestina de Luis Escobar y Huberto Pérez de la Ossa. Un análisis formal»

Calderón Calderón, Manuel, «Guiomar do Porto o leer sin perder el hilo»

Cáseda Teresa, Jesús Fernando, «Los orígenes del arcipreste de Talavera y del primer acto de La Celestina»

Ene, Petre, «El amor cristiano en la Tragicomedia de Fernando de Rojas y en la Segunda Celestina de Feliciano de Silva»

López Rodríguez, Irene, «La Celestina (1499) cinco siglos más tarde: ecos celestinescos en Tiempo de Silencio (1962)»

Martí Caloca, Ivette, «‘Vencido me tiene el dulçor de tu suave canto’: Melibea y la imagen de la sirena»

Prieto, Remedios & Antonio Sánchez, «Correcciones en la Tragicomedia suscitadas por críticas a la Comedia. Construcción textual de la Comedia inherente a prácticas tradicionales y el apoyo de Cisneros»

Ruiz-Moneva, Maria Angeles, «Foreshadowing in Ruano de la Haza’s twenty-first century adaptation of Rojas’ Celestina»

Sánchez Sagrado, Lucas, «La piedad filial en La Celestina: una interpretación desde la perspectiva del confucianismo»

Snow, Joseph T., «Cómo los autores de Celestina concibieron el personaje de Areúsa»

Villalobos Graillet, José Eduardo, «La Celestina en la transición. Censura, polémica e interpretación de la recreación telefílmica de Juan Guerrero Zamora»

RESEÑAS

«La Celestina de la compañía Bambalina Teatro Practicable», por José Luis Gastañaga Ponce de León

«Exposición La Celestina (1499) y Picasso (1968)», por José Luis Gastañaga Ponce de León

«Sesenta y seis años de la alcahueta en la escena teatral en México», por Guadalupe Lezama Limias

BIBLIOGRAFÍA

Amaranta Saguar García & Devid Paolini, «Celestina: Documento bibliográfico (suplemento número 41)»

NÚMERO 43 COMPLETO EN PDF