Wilcox, Nicholas

La sangre de Dios. Trilogía templaria III

Barcelona, Planeta, 2001

Nicholas Wilcox es el pseudónimo literario con el que Juan Eslava Galán publica obras de tipo superventas, insertas dentro de la novela policial. Nació en Arjona (Jaén) en 1948. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada y posteriormente amplió estudios en el Reino Unido. Al regreso obtuvo una Cátedra de Instituto de Bachillerato y se doctoró, en la Universidad de Granada, con la tesis «Poliorcética y fortificación bajomedieval en el reino de Jaén».

Trilogía templaria I. Los falsos peregrinos (2000) Trilogía templaria II. Las trompetas de Jericó (2000) Trilogía templaria III. La sangre de Dios (2001) La lápida templaria (2001) Los templarios y la mesa de Salomón (2004)

Simon Draco ha sido contratado para un asunto aparentemente sencillo: Gestionar en Hamburgo la compra de un par de piedras antiguas. Sin embargo, Draco encontrará que tanto el hombre que debía venderlas como quien le ordenó el trabajo han sido asesinados, y alguien le cree poseedor de las piedras. Es por ello que secuestrarán y asesinarán a su amante Joyce, e intentarán extorsionarlo. Pero Draco se ha convertido en un hombre vacío, y lejos de sentir miedo jurará vengar la muerte de Joyce. Con la ayuda de Arthur, Simon Draco averiguará que las piedras no son otra cosa que los tabotat del Arca de la Alianza, y que su búsqueda forma parte de un complejo entramado mundial dirigido desde el Vaticano por el cardenal Gian Carlo Leoni desde hace muchos años. La muerte de Juan Pablo II se vaticina próxima, y el cardenal Leoni ha logrado, gracias al Sanguino, clonar a Jesucristo, y pretende utilizarlo para controlar y gobernar el mundo Cristiano. Sin embargo, Leoni nunca llegó a imaginar que Draco conseguiría estropear sus planes y poner a salvo al pequeño Jesucristo.

Novela de indagación histórica

Grial Arca de la alianza-Tabotat Orden del Temple Sociedad: Meteor

Simon Draco

Antiguo mercenario que se gana la vida como detective privado y realizando encargos de dudosa legalidad. Simon es un hombre rudo pero leal a su palabra, un auténtico hombre de honor. Tras el secuestro y la muerte de su amante, Simon vivirá sólo para la venganza, aunque en ello le vaya la vida. Sin embargo, conocer a Lola le abrirá las puertas de una nueva existencia.

Gian Carlo Leoni

Cardenal italiano. Leoni es el nombre que suena con más fuerza para la sustitución de Juan Pablo II en la curia papal. Sin embargo, la ambición del despiadado Leoni no sólo abarca la mitra, sino que ha logrado clonar a Jesucristo y pretende usarlo y manipularlo para hacerse con el control de todo el mundo Cristiano. Evidentemente, no dudará en asesinar para lograrlo.

Tonino Sebastiani

Capo de la mafia siciliana. Tonino Sebastiani, don de la Caltanissetta, pertenece a una estirpe de hombres de confianza del Vaticano, y recibirá la orden de asesinar a Draco de parte de Leoni. Sin embargo, el viejo Sebastiani reconocerá en Simon Draco a un hombre de honor y de palabra, y le narrará parte de la historia del Sanguino sin ejecutar las órdenes del cardenal Leoni.

Lola

Presunta agente de los servicios narcóticos estadounidenses. Lola contemplará cómo Draco intenta asesinar a Dos Mares y le propondrá colaboración para acabar no sólo con él, sino con su superior, Klaus Benz. Ambos vivirán una intensa relación amorosa, pero un segundo encuentro revelará que Lola es agente del Mossad e intentaba proteger al cardenal Leoni. Ambos, no obstante, continuarán su idilio.

Hartling

Científico del proyecto Meteor, a las órdenes del cardenal Leoni, que logró la clonación de Jesucristo. Hartling y Leoni son los único supervivientes que conocen el paradero del niño clonado, pero Simon logrará presionar al científico para conocer el secreto. Tal error supondrá el final de Hartling, que será asesinado, aunque a ojos de la prensa y la opinión pública simplemente será un suicidio

Petisú

Sobrenombre de Adolfo Morel Kurtz. Sicario sudamericano huido de la justicia por presuntos crímenes durante la dictadura de Pinochet. Petisú será contratado para acabar con Simon Draco, aunque sus primeras tentativas no serán fructuosas y casi le cuesten caras. Sin embargo, sí que conseguirá acabar con la vida de Arthur Perceval. Petisú se revelará como un asesino despiadado y tenaz.

Arthur Perceval

Autostopista al que Simon Draco recogerá. Arthur es programador de seguridad y un experto hacker que ayudará a Simon a descubrir a los verdaderos responsables del asesinato de su amante, tras un potente entramado y organizaciones internacionales. Arthur formará con Draco una auténtica pareja de espíritu templario, y sólo antes de morir le revelará a Simon que es hijo de Patrick O´Neill.

Aníbal dos Mares

Brasileño enriquecido con el comercio de madera que posee empresas por todo el mundo y cuyo patrimonio tiene como base también el narcotráfico. Draco acudirá a Brasil para asesinarlo, convencido de que él es quien ordenó a muerte de su amante y quien busca los tabotat. La aparición de Lola provocará que la muerte de Aníbal tenga que esperar, pero Draco cumplirá su palabra.

Patrick O´Neill

Magnate escocés descendiente de aquellos que protegieron a los templarios refugiados en Escocia tras la extinción de la Orden. O´Neill es también descendiente de uno de los integrantes de Los Doce Apóstoles, y querrá comprarle a Draco las piedras del Arca. El detective privado compartirá con él el secreto de la existencia de un clon de Jesucristo, a quien buscarán una familia.

Klaus Benz

Conocido como «El carnicero de Belsen», Klaus Benz es un antiguo líder nazi que logró evadir la justicia gracias a la protección vaticana y que reside en la actualidad en Paraguay, enriquecido con el blanqueo de capital procedente del narcotráfico. Draco, junto con Lola y sus hombres, acabarán volando su hacienda y reduciéndola a polvo cuando se encuentre junto con Aníbal Dos Mares.

Antonio Huertas Morales
Marta Haro Cortés
Proyecto Parnaseo (1996-2018)
FFI2014–51781-P