Stichomythia

 

Dirección
Josep Lluís Sirera (Universitat de València. Spain)

Comité de Redacción
José Luis Canet (Universitat de València. Spain)
Manuel Diago (Universitat de València. Spain)
Isabel Pascual (Universitat de València. Spain)
Xavier Puchades (Universitat de València. Spain)
Rosa Sanmartín (Universitat de València. Spain)
Ana Harcha (Universitat de València. Spain)
Marietta Papamichaíl (Universitat de València. Spain)

Comité Científico
Ángel Berenguer (Universidad de Alcalá de Henares. Spain)
María M. Delgado (Queen Mery, University of London. UK)
Rinaldo Froldi (Università degli Studi de Bologna. Italia)
Ricardo de la Fuente (Universidad de Valladolid. Spain)
Enric Gallén (Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Spain)
Mª de la Luz Hurtado Merino
(Universidad Católica de Santiago de Chile. Chile)
John London (Drama Department Goldsmiths,
University of London. UK)
Giuseppe Mazzocchi (Università degli Studi de Pavia. Italia)
Emilio Palacios (Universidad Complutense de Madrid. Spain)
Osvaldo Pellettieri (Universidad de Buenos Aires. Argentina)
Juan Antonio Ríos (Universidad de Alicante. Spain)
Jesús Rubio Jiménez (Universidad de Zaragoza. Spain)
Josep Maria Sala Valldaura (Universidad de Lleida. Spain)
Serge Salaün (Université de Sorbonne Nouvelle. France)
Patricio Urkizu (U.N.E.D. Spain)
Juan Villegas (University of Irvine California. USA)

Diseño y maquetación
Ramón Eleuterio, Marietta Papamichaíl y Rosa Sanmartín

 

Valencia
Universitat de València-Estudi General

Dirección Postal
Stichomythia
Departament de Filologia Espanyola
Facultat de Filologia, Traducció i Interpretació
Passeig Blasco Ibáñez, 32
46010

Correo electrónico:
Josep.Sirera@uv.es

Presentación

Stichomythia, revista bianual de estudios sobre el teatro contemporáneo del Departamento de Filología Española de la Universitat de València, ha surgido con el deseo de que investigadores, profesores y estudiantes universitarios dispongamos de un instrumento ágil y flexible en el que publicar trabajos originales sobre historia, crítica, teoría y/o práctica teatral, referidos en todo caso al período comprendido entre el siglo XVIII y la actualidad. Dada la flexibilidad que posee una revista electrónica, se aceptarán trabajos de extensión libre y con material gráfico. Asimismo, se pone a disposición de los interesados las secciones: Fichero de autores, Documentación Visual, Enlaces Teatrales y Críticas al Margen de Ars Theatrica Contemporánea.

Fecha de aparición
Abril y noviembre

Fecha límite de recepción de originales
El 31 de enero y el 31 de agosto de cada año

Los trabajos serán evaluados en un plazo máximo de cuarenta y cinco días, y se comunicará a sus autores su aceptación, las modificaciones propuestas o su no aceptación antes del 31 de marzo y del 31 de octubre de cada año.

Normas editoriales

Artículos de investigación
Los trabajos enviados para su publicación en Stichomythia deberán ser originales e inéditos. Se remitirán, en formato Word, por correo electrónico a la siguiente dirección: Josep.Sirera@uv.es
Los originales, que podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas de la Península Ibérica, irán precedidos de una primera página que incluirá el título del trabajo, nombre y apellido del autor, institución a la que pertenece y dirección electrónica.
Se adjuntará un resumen en español y otro en inglés de unas diez líneas cada uno. Así mismo se harán constar las palabras claves que definen el artículo.
Los artículos enviados serán sometidos, anónimamente, a una revisión por pares. Los evaluadores serán designados de entre los miembros del Comité Científico de la revista o de entre los especialistas en el tema tratado. Los evaluadores propondrán la publicación del artículo, la rechazarán o la condicionarán a determinadas modificaciones y correcciones que el autor o autora tendrá que efectuar para que finalmente se acepte el texto.
La extensión máxima recomendada del artículo presentado será de unos 50.000 caracteres con espacios, incluyendo en ellos notas y bibliografía. No obstante, se podrán proponer trabajos que superen dicha extensión; su aceptación para su posible publicación será potestad del Comité de Redacción.
Las notas irán a pie de página y las citas textuales superiores a las tres líneas en cuerpo y espaciado menor y sangrado izquierdo a 2 centímetros. y derecho a 1 centímetro.
Las referencias bibliográficas se ajustarán a los siguientes modelos, teniendo en cuenta que los apellidos de los autores irán siempre en versalita:

Monografías:
Aznar Soler, Manuel (1993), Max Aub y la vanguardia teatral (escritos sobre teatro, 1928-1938), València, Universitat de València.
Artículos de revistas:
Aznar Soler, Manuel (1997): «El teatro español durante la II República (1931-1939)», Monteagudo, 3ª época, nº: 2, págs. 45-58.
Artículos en obras colectivas:
Gies, David, T. «Historia patria: El Teatro Histórico-Patriótico en España (1890-1910)». en Serge SALAÜN, Evelyne RICCI y Marie SALGUES (eds.), La escena española en la encrucijada (1890-1910), Madrid, Espiral Hispanomérica, Editorial Fundamentos, 2005, págs. 57-75.
Artículos en revistas electrónicas:
Sirera, Josep Lluís, (2002), edición de Temple y rebeldia de Ernesto Ordaz Juan, Stichomtyhia, revista de teatro contemporáneo, nº: http://parnaseo.uv.es/Ars/ ESTICOMITIA/Numero0/indicecero/ordazpor.htm. (Consulta realizada el 30-11-2007).

Para otros aspectos formales, pueden consultarse los artículos publicados en la revista a partir del número 5.Textos de creación Los autores podrán enviar textos dramáticos a la revista Stichomythia, siempre que éstos sean originales e inéditos, y con una extensión que no supere los 70.000 caracteres con espacios. El Comité de Redacción, previa evaluación por pares, podrá decidir su publicación.
El Comité comunicará a los autores, en un plazo máximo de cuatro meses, la aceptación o no de los textos enviados. El Comité no establecerá correspondencia sobre dichas obras con sus autores.
Caso de ser publicados, el autor o autora tendrá que adjuntar un breve currículo, no superior a los 5.000 caracteres con espacios. En el caso de que dicho texto haya sido estrenado, hará llegar también la ficha artística y técnica (con indicación de la fecha y lugar de estreno), copia escaneada (en formato tiff) del programa de mano, si lo hubiere, y hasta cinco fotrografias (en formato tiff) que recojan diversos momentos de la representación.
Igualmente, los autores que lo deseen podrán enviar fragmentos de obras más extensas, siempre que no superen los 60.000 caracteres antedichos. En este caso, debe hacerse constar de forma expresa el título del fragmento si lo tuviese y el de la obra al que pertenece, así como el texto completo de dicha obra. De forma excepcional, y siempre a criterio del Comité de redacción, éste podrá decidir la publicación de la obra en su integridad.